Rentero Legal desempeña dos roles dentro del sistema judicial a través de la profesión de abogado y procurador. Atendemos todo tipo de procedimientos, con una extensa red de profesionales colaboradores especialistas en cada una de las materias, siendo especialistas en laborales, familia, contencioso y mercantil. Todo lo que podemos ofrecerte dentro del ámbito legal a través de nuestros conocimientos y profesión:
ABOGADOS
- Defensa Legal y asistencia en Audiencias: somos profesionales legales con formación jurídica. Asesoramos a nuestros clientes, investigamos casos, desarrollamos estrategias legales y presentamos argumentos en los tribunales en nombre de nuestros clientes.
- Defensa y Litigio: defendemos tanto a demandantes (personas que presentan una demanda) como a demandados (personas demandadas) en una variedad de casos, ya sean civiles, penales, familiares, laborales, entre otros.
- Conocimiento Legal: contamos con un profundo conocimiento de las leyes y regulaciones. Nuestra principal función es brindar asesoramiento legal y defensa en procedimientos judiciales.
- Argumentación Legal: presentamos argumentos legales, investigamos precedentes y aplicamos la legislación pertinente para respaldar los casos de sus clientes.
- Negociación: negociamos acuerdos fuera del tribunal, buscamos soluciones alternativas y defendemos los intereses de nuestros clientes en diversas situaciones legales.
- Mediación: Ayudamos a llegar a un acuerdo a las partes involucradas en un procedimiento.
PROCURADORES
- Trámites y Procedimientos: como procuradores nos encargamos de aspectos administrativos y procedimentales de un caso judicial. Presentamos los documentos necesarios ante el tribunal, realizamos notificaciones y mantenemos al día los procedimientos.
- Coordinación y Comunicación: somos responsables de la comunicación entre las partes, el tribunal y los abogados. Coordinamos y aseguramos el cumplimiento de los plazos legales.
- Seguimiento del Proceso: seguimos de cerca el desarrollo del proceso judicial en los que intervenimos, manteniendo informada a nuestra dirección técnica, sobre plazos, señalamientos y otras fases importantes.
- Seguimiento procesal de todo tipo, gestiones diversas en juzgados para la marcha correcta del procedimiento.
- Realizamos todos los requerimientos, notificaciones y citaciones.
- Tramitados y gestionamos tu documentación registral y notarial.
- Realizamos tus publicaciones de edictos y otros en BOE y NORMAS.
- Gestionamos los apoderamientos apud acta desde nuestro propio Despacho sin necesidad de pedir cita o soportar colas en los juzgados.